Saltar al contenido
Cambiar color
Universidad Manuela Beltrán
Organización iberoamericana de seguridad social
Centro iberomaericano de autonomía personal y ayudas técnicas de la OISS

El Catálogo de Productos de Apoyo es un servicio on-line que recopila información sobre productos de apoyo (o ayudas técnicas) que se fabrican o distribuyen en Colombia e Iberoamérica, así como los datos de contacto de las entidades que los comercializan. Nuestro catálogo cuenta con una variedad productos de diferentes empresas registradas.

BUSCAR POR ESCENARIOS

Baño Aseo Baño Aseo
Alimentación Alimentación
Dormitorio Dormitorio
Movilidad Movilidad
Vestimenta Vestimenta
Recreación Recreación
Rehabilitación Rehabilitación
TIC + APPS TIC + APPS
Empleo Empleo
Deporte Deporte
Educación Educación
Arte Arte
Vivienda Edificio Vivienda Edificio

BUSCAR POR CATEGORÍA

Según la norma ISO 9999, “establece la clasificación de productos de apoyo, producidos especialmente o disponibles en el mercado para personas con diversidad funcional”. Este catálogo on line está organizado de acuerdo con esta clasificación, a saber:

PRODUCTOS DE APOYO

Según la norma ISO 9999, que “establece los productos de apoyo para personas con discapacidad. Clasificación y terminología” define Producto de apoyo como:

Las Ayudas técnicas para personas con limitación: “Amplio número de aparatos, servicios, estrategias y prácticas que son concebidas y aplicadas para mejorar los problemas de adaptación al medio de los individuos con discapacidades”. Cook and Hussey´s 1.995.

La ayuda Técnica (para personas con limitación): “cualquier producto, instrumento, equipo o sistema técnico utilizado para una persona con limitación, fabricado especialmente o disponible en el mercado para prevenir, compensar, mitigar o neutralizar la deficiencia, incapacidad o impedimento”

“Esta definición supone la actualización del término teniendo en cuenta los conceptos y la filosofía de la Clasificación Internacional del Funcionamiento, la Discapacidad y la Salud (CIF) redactada por la Organización Mundial de la salud (OMS). Por otro lado, “Productos de Apoyo” sustituye el término de “Ayudas Técnicas” ya desde la versión de la norma publicada en 2007”

EMPRESAS PARTICIPANTES