Como Ingeniera Ambiental, mi compromiso radica en la creación de entornos sostenibles y accesibles para todas las personas. Reconozco que la inclusión va más allá de simplemente adaptarse a las necesidades de personas con discapacidad o adultos mayores; también implica asegurar que nuestros proyectos y soluciones respeten y fomenten la diversidad.

Durante mi carrera universitaria y en vínculo con el Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Apoyos tecnológicos (CIAPAT), he podido hacer parte de diferentes proyectos y he participado en la construcción de productos de apoyo, que con base en los fundamentos ambientales promueven la autonomía de las personas con discapacidad, lo cual me ha permitido contribuir de cierta manera a la creación de una comunidad más inclusiva.

Esto me lleva a creer firmemente que, como profesionales, tenemos la responsabilidad de considerar el impacto social de nuestro trabajo y buscar de forma efectiva, maneras de fomentar la inclusión en todas nuestras iniciativas.

Espero que este blog sirva de inspiración para otros ingenieros ambientales y profesionales afines, invitándolos a reflexionar sobre el papel fundamental que desempeñamos en la construcción de un mundo verdaderamente inclusivo.

Juntos, podemos generar un ambiente sostenible en el que cada persona tenga la oportunidad de lograr el éxito, la satisfacción y la felicidad.

Autor: Sara Cetina – Estudiante de Ingeniería Ambiental de la Universidad Manuela Beltrán