CIAPAT- Centro Iberoamericano de Autonomía Personal y Ayudas Técnicas

¿QUÉ ES EL CIAPAT?

El CIAPAT es el centro Iberoamericano de Autonomía personal y ayudas técnicas, el cual busca favorecer la Autonomía Personal de los Adultos Mayores y/o de las Personas con diferentes discapacidades y/o situación de dependencia de los países Iberoamericanos, fue creado por la Organización Iberoamericana de Seguridad Social- OISS.

VER VIDEO

UBICACIÓN

Universidad
Manuela Beltrán

SEDE EN COLOMBIA – BOGOTÁ

El CIAPAT nace como iniciativa de la Organización Iberoamericana de Seguridad Social – OISS que tiene sedes en España, Argentina y ahora sede en Colombia, ubicado en el campus principal de la Universidad Manuela Beltrán, el cual es un centro de formación profesional privada y coeducacional con 44 años de fundación en Colombia, actualmente ofrece programas de pregrado y posgrado, en las sedes de Bogotá y Bucaramanga. Adicionalmente la UMB Bucaramanga a través de la alianza para el saber UMB-ITAE ofrece carreras a nivel tecnológico. La universidad cuenta con diversos campus universitarios en Bogotá, Bucaramanga y Cajicá para el desarrollo de actividades académicas y deportivas. Cuenta con más de 16.000 estudiantes y más de 1.000 funcionarios en sus diferentes campus. A través de UMB Virtual, más de 5.000 personas se forman en programas académicos de pregrado, posgrado y educación continua.

Misión

Es un Centro especializado en la generación de investigaciones, educación y servicios relacionados con tecnología de asistencia, este centro brinda servicios a la población con discapacidad e instituciones para promover el mayor nivel de autonomía de la población con discapacidad a través de la tecnología de apoyo.

Visión

Ser reconocido a nivel nacional como el centro en tecnología de asistencia con mayor trayectoria y liderazgo no solo en prescripción sino en investigación y desarrollo.

CONOCE

¿QUÉ ES LA OISS?

Es un organismo Internacional, de carácter Técnico y especializado. Tiene como finalidad promover el bienestar económico y social de los países Iberoamericanos, mediante la coordinación, intercambio y aprovechamiento de sus experiencias en seguridad social y en general en la protección social.

ANTECEDENTES

  • 1950 en Barcelona Se crea la Secretaria de apoyo a posteriormente se denomina Comisión Iberoamericana de Seguridad Social
  • En 1954 en Perú, queda aprobada “ La carta constitucional de la OISS”
  • En 1958, en Quito se consobrda como Organismo Internacional, allí se presenta la estructura y estatutos provicionales.

PROGRAMAS DE LA OISS

PRESENCIA EN

IBEROAMÉRICA

“Para llevar a cabo su misión la OISS viene adelantando diferentes tareas conducentes a la ampliación de unidades del CIAPAT en diferentes países de Iberoamérica. Iniciando ésta actividad con la creación y puesta en marcha de la Unidad del CIAPAT en Buenos Aires, y acciones puntuales en la RED de centros OISS”
CIAPAT, Buenos Aires. Tomado de http://www.ciapat.org/es/ciapat